servicio de electricista a domicilio sinonimo de conocer

servicio de electricista a domicilio sinonimo de conocer

Electricistas Urgencias Barcelona. FUBER Tel. 934711217

Pierre Le Guennec es un electricista que trabajó para Pablo Picasso fue condenado a lado de su esposa a dos años de cárcel acusados de haber robado y ocultado alrededor 270 obras del pintor español. En una semana ha habido cuatro atentados y además hay huelgas en Jerez, Teruel, Alcoy, etcétera, aparte de las bombas que se van encontrando por toda España” (diario Las Provincias de ésta fecha), página 10. Cáceres.- Liberado tras estar detenido 72 horas el jefe provincial de Falange, José Luna Meléndez, porque la propaganda que poseía no era delictiva.

Día 4.- Ejecutivas del Partido Socialista (PSOE) y UGT se reúnen en la sede del diario El Socialista para ultimar detalles sobre planes y futuro gobierno tras el golpe de estado que han previsto para el día siguiente. Día 5.- El PSOE, comunistas, anarquistas y separatistas catalanes dan un golpe de estado frustrado contra el gobierno legítimo de la República. De ellos, en Barcelona murieron 107 y en Madrid 34, En Vizcaya y Guipúzcoa 40, León 15 muertos, Santander 10 muertos, Zaragoza 7 muertos, Albacete 7 muertos y así hasta 26 provincias con víctimas mortales durante el levantamiento socialista contra el gobierno de la República.

Madrid.- Desde el Círculo Socialista de la Prosperidad sublevados socialistas disparan sobre la policía, muriendo un agente y un golpista. Sama (Asturias).- Milicianos socialistas a las órdenes de Belarmino Tomás asaltan el cuartel de la Guardia Civil. Socialistas participantes del golpe de estado asaltan el edificio de Gobernación en la Puerta del Sol de Madrid (actual sede del Gobierno autónomo madrileño). También intentan asaltar la Telefónica, el Palacio de Comunicaciones, el Congreso, comisarías y otros edificios públicos. nullMieres (Asturias).- Asesinados dos novicios pasionistas: Alberto de la Inmaculada y Baudilio Alonso Tejero.

Valdecuna (Asturias).- Asesinado el cura del pueblo al que habían hecho ir a una casa con engaños de que tenía que dar la extremaunción a un moribundo. Asesinado el estudiante pasionista de 22 años Amadeo Andrés (cuando huía de un convento le rodearon revolucionarios rojos que lo asesinaron y arrastraron su cadáver. Llevaba unos días en Mieres porque había sido alumno en el Colegio de la Salle en Santander). Día 29.- León.- Asesinado el empresario Mariano Piñeiro Izulaica ( Zulaica) de 54 años.

Día 6.- Portugalete.- Socialistas sublevados incendian el palacio de Salazar con sus obras de arte y valiosa biblioteca. Muñecas (Palencia).- Asesinado el párroco Constancio Villalba Díez en una trampa tendida al llamarme con la excusa de que debía atender a un enfermo. Valedecuna - Mieres (Asturias).- Pelea entre un falangista y un socialista, resultando herido el socialista.

Mieres (Asturias).- Asalto e incendio del convento de los Padres Pasionistas, dos de los cuales son asesinados por los milicianos. Mieres-San Lázaro.- Asalto del seminario del monasterio de Santo Domingo, que el día 7 es incendiado tras detener a sacerdotes y seminaristas. Trubia (Asturias).- Asalto a la fábrica de armas con varios muertos (entre ellos el comandante Hernández Pomares). Barruelo (Palencia).- Asesinado a puñaladas el hermano marista Bernardo Fábregas y el jefe de la Guardia Civil que intentaba parlamentar con los insurrectos.

Moreda (Asturias).- Asesinados los falangistas Álvaro Germán Gutiérrez y José Montes Campal (picadores de carbón) mientras defendían el Sindicato Católico Minero del asalto de los milicianos golpistas. Día 8.- Oviedo.- Milicianos socialistas mandados por uno apodado Pichilatu disparan matan a unas mujeres y niños que huían del incendio de sus casas que ardían por el fuego del Palacio Arzobispal. Turón (Asturias).- Asesinados seis frailes por los izquierdistas sublevados contra la II República que habían sido secuestrados el día 5.

Oviedo.- Asesinado el vicario general Juan Puertas, el secretario de cámara del obispado Aurelio Gago y un guardia de asalto. Sama (Asturias).- Sublevados de izquierdas pisotean brutalmente el cadáver de un guardia de asalto republicano que había sido asesinado por los rebeldes. Al director de las minas de Turón (Asturias) le fusilan los revolucionarios socialistas tras cortarle las manos. Santullano (Asturias).- Asesinados el jesuita Emilio Martínez y el hermano Arconada junto a los guardias de Santa Cruz. Izquierdistas atacan a la policía en la plaza de Legazpi, resultando 3 heridos graves.

Día 9.- Turón (Asturias).- Rafael del Riego, ingeniero jefe de la las minas de Altos Hornos de La Hullera es fusilado por los milicianos sublevados. Día 10.- Milicianos socialistas al mando de González Peña asaltan las cajas del Banco de España en Oviedo y se apoderan de 14.000.000 de pesetas de 1934 (unos 3.000.000.000 de pesetas del 2000). Día 30.- Aznalcóllar (Sevilla).- Acuden más falangistas a vender su revista FE y son atacados por izquierdistas.

Parte fue recuperado por la Guardia Civil y el resto fue empleado para mantener a los socialistas huidos y para financiar la prensa socialista a partir de esa fecha así como para la campaña del Frente Popular de febrero de 1936. Dos millones estaban en bancos franceses y belgas y se emplearon para financiar la república del Frente Popular al declararse la guerra civil. Rebolleda.- El párroco Don Marciano Fernández intenta refugiarse en el monte, pero es localizado y rematado a culatazos, después de hacerle sufrir un largo martirio.

Valdecuna: Asesinado el párroco en las puestas de la Casa Rectoral cuando se disponía a atender unos auxilios espirituales que traidoramente le hicieron creer los izquierdistas. Día 11.- Milicianos socialistas colocan unas minas en la catedral de Oviedo, destruyendo sus vidrieras, estatuas y la conocida Cámara Santa (magnifica obra románica iniciada el siglo IX). Era el último en huir del convento cuando lo asaltaban golpistas rojos pero al saltar la tapia se dislocó la pierna. Milicianos dinamitan el antiguo edificio (Siglo XVII) de la Universidad de Oviedo y sus grandes obras de artes y biblioteca de gran valor.

Unos vecinos le ayudaron pero lo hubieron de llevar al hospital, donde dos enfermeros denunciaron que era un religioso católico al comité de barrio, tribunal” que le condenó a muerte por ello, fusilándolo y dejando su cadáver varios días a la intemperie. Día 20.- Asturias.- Por los montes, milicianos mineros vuelan un camión con el que matan a un sargento y 36 soldados del Regimiento de Infantería número 14. Día 5.- Madrid.- El gobierno republicano, por presión inconstitucional de Alcalá Zamora, indulta a los organizadores de la revolución. Día 10.- Fusilados el sargento Vázquez y el Pichilatu por los sucesos de octubre en Asturias, sin que se aplicase la misma pena a los cabecillas.

Día 28.- Corrales (Zamora).- Herido gravemente (los asesinos, miembros de la Casa del Pueblo) le habían abandonado al creerle muerto, el falangista Manuel Alonso. Día 2.- Madrid (calle Aristas, juntos al Teatro de la Ópera).- Asesinado el obrero panadero Juan García Vara de cinco tiros por ser falangista. Día 11.- Salamanca.- Cuando el obrero electricista falangista Juan Pérez Almeida paseaba por el Parque de la Alamedilla junto con su hermana Carmen y su novia es disparado por un gurpo de izquierdistas. Su hermana Carmen, de 12 años, cae muerta de un tiro en la cabeza y Juan Pérez murió días después de las heridas. La Felguera (Asturias).- Asesinado a puñaladas el falangista Víctor Álvarez Ajuria.

Día 29.- Aznalcóllar (Sevilla).- Herido el falangista Adrián Iruzta que había ido con tres jóvenes más a vender la revista FE. Se produce una pelea de más de dos horas en la que muere de un disparo el falangista Manuel García Mínguez, gallego inmigrante y perito industrial, que es rematado a golpes, cuchilladas y balazos por los izquierdistas atacantes. El cadáver de Manuel García Mínguez fue llevado al cementerio en el carro de la basura del pueblo, en donde sobre el cadáver se lanzaron piedras cuando ya estaba en la fosa, e incluso una mujer bailó un tango sobre la tierra que cubría la fosa. Un conjunto de izquierdistas y separatistas cortan la luz e intentan asaltar el local con varios disparos.

Día 7.- Barcelona.- José Antonio pronuncia una conferencia en la sede inaugurada en la calle Rosich,3 (cerca de la iglesia de Santa María del Mar). Día 26.- Asesinados en Oviedo los falangistas Enrique Moyano, José María Suárez y José Molina al explotar una bomba colocada en la sede de Falange (José Molina murió el 16 de febrero de 1936, casi un año después, por las terribles quemaduras que hubo de sufrir durante ese tiempo). Día 7.- Sevilla.- Asesinado el antiguo obrero comunista y entonces falangista Antonio Corpas tras dejar a su novia en su casa.